Mis publicaciones ... y las de mis alumn@s

GEOGEBRA

En esta página iremos enlazando con distintas aplicaciones hechas con el programa Geogebra. Muchas webs dedicadas a mostrarnos interesantes aplicaciones realizadas con este programa gratuito, que merece la pena ir clasificando para acceder a ellas en cualquier momento que las necesite.

  • Institutos Geogebra:
    • Instituto Geogebra de Cantabria (IGC): El IGC ha sido impulsado por profesores de diferentes regiones españolas, vinculados, al igual que GeoGebra, al proyecto europeo de geometría dinámica Intergeo , en el que participa la Universidad de Cantabria (UC). El IGC desarrolla sus actividades a través del CIEM  de la UC y cuenta con dos GeoGebra Institute Trainers reconocidos por el IGI.
    • Associació Catalana de GeoGebra: La Asociación Catalana de GeoGebra (ACG) nace como respuesta a la llamada hecha por Markus Hohenwarter, autor de GeoGebra , para que los usuarios de GeoGebra agrupen por territorios y pasen a formar parte del IGI (International Geogebra Institute ).
      Un grupo formado por profesorado de distintos niveles educativos (desde la educación primaria hasta la universidad) de toda Cataluña, muy interesados ​​en el proyecto GeoGebra , decidieron constituir una asociación (la ACG), registrarla y pedir su reconocimiento como sede catalana del IGI.
    • Instituto Geogebra de Andalucía: El Instituto GeoGebra de Andalucía se crea en el seno de la SAEM THALES para desarrollar actividades de divulgación, creación de materiales, recopilación y colaboración.
    • Instituto Geogebra Madrid: El IGM se considera un Patronato formado por Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, Centro Regional de Innovación y Formación "Las Acacias" (Comunidad de Madrid), Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) "Emma Castelnuovo" y la Sociedad "Puig Adam" de profesores de matemáticas.
    • Instituto Geogebra Valenciano: La Junta Directiva de la SEMCV Al-Khwarizmi en la reunión del 18 de diciembre de 2010 acordó crear la vocalía de GeoGebra que coordinará José Antonio Mora. En una primera fase tiene el objetivo de contactar con las personas de la Comunidad Valenciana que utilizan este software matemático y establecer relaciones con los Institutos de GeoGebra del Estado-ya se han creado en Cataluña, Cantabria, Andalucía, Madrid y Galicia -, para implantar en un futuro el Instituto GeoGebra de la Comunidad Valenciana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
¡Recomienda este blog!